Internacionales

Viernes, 06 de setiembre del 2013

Paleontólogos hallan 'parque jurásico' bajo el petróleo de Venezuela

Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas descubrieron que dentro del suelo de su país había algo más que petróleo.

Play Paleontólogos hallan 'parque jurásico' bajo el petróleo de Venezuela

Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas descubrieron que dentro del suelo de su país había algo más que petróleo.




Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas descubrieron que dentro del suelo de su país había algo más que petróleo. Los rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable, fueron sólo algunos de los restos fósiles encontrados.

"Tenemos unos 12.000 ejemplares catalogados, de distintas eras. En Venezuela tenemos esa riqueza que viene de cuando el océano Atlántico se origina, hace 200 millones de años, se da la deriva del río Orinoco hace unos ocho millones y se cierra el istmo de Panamá hace unos 5 o 3 millones", declaró el jefe del Laboratorio de Paleontología del Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), Ascanio Rincón. 

Con una estructura geológicamente compleja y nadando en petróleo, Venezuela tiene 102 localidades con fósiles al norte del Orinoco, señala el portal de noticias de ciencia y tecnología Phys.org. 

Además, otro de los tesoros de la colección del Ivic es un fémur perteneciente a un mastodonte gigante de hace 25.000 años, del final de la Era Glaciar.


Temas Relacionados: FósilesParque JurásicoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE