Internacionales

Lunes, 14 de diciembre del 2015

FOTOS: mujeres cristianas de Siria dejan sus familias para luchar contra el Estado Islámico

Abandonaron sus hogares para enfrentarse a los grupos yihadistas y de esa manera intentan eliminar a los grupos extremistas de su país.

Play FOTOS: mujeres cristianas de Siria dejan sus familias para luchar contra el Estado Islámico

Abandonaron sus hogares para enfrentarse a los grupos yihadistas y de esa manera intentan eliminar a los grupos extremistas de su país.




La lucha contra la ideología extremista y actos terroristas del llamado Estado Islámico se extiende por todo el mundo y abarca no solo a las fuerzas armadas de diferentes países sino también a civiles que dejan atrás su vida para luchar contra el terror de ISIS.

Es el caso de decenas de mujeres cristianas de Siria que ahora empuñan con decisión y valentía un fusil AK-47 con el que harán frente al terrorismo que se vive en su país. Esta milicia es netamente femenina y en la actualidad entrenan en su campamento en el pueblo de al-Qahtaniyah.

"Echo de menos a Limar y a Gabriella y la preocupación de que deben tener hambre, sed y frío. Pero trato de decirles que estoy luchando para proteger su futuro ", cuenta Babilonia, una mujer de 36 años de edad que unió a esta nueva milicia llamada "Fuerzas de Protección de sexo femenino de la tierra entre los dos ríos", que busca combatir a los yihadistas.


Temas Relacionados: CristianasEstado IslámicoFotosIsisMujeresSiriaYihadistas

También te puede interesar:

DENGUE