Internacionales

Sábado, 23 de febrero del 2019

Comienza el traslado de ayuda humanitaria rumbo a Venezuela

Llegó el ‘día D’: Manifestantes se enfrentan a la dictadura chavista para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Comienza el traslado de ayuda humanitaria rumbo a Venezuela

Llegó el ‘día D’: Manifestantes se enfrentan a la dictadura chavista para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.




ACTUALIZACIÓN:

11:50 AM| El Mayor del Ejército venezolano, Hugo Parra Martínez, se puso a la orden del presidente interino tras desertar. “Reconozco a nuestro presidente Juan Guaidó y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha” dijo el militar ante la multitud.

El mayor se une a los cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que han desconocido a Nicolás Maduro durante la movilización de hoy, la misma que busca el ingreso de ayuda humanitaria al país.

11:30 AM| Camiones con alimentos y medicina partieron de Brasil con destino a territorio venezolano

NOTA ORIGINAL

Se prevé que hoy ingrese sí o sí los cientos de toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, tal como lo aseguró el presidente interino Juan Guaidó.

En las primeras horas de la mañana, Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia y además envió tropas a la zona. El lugar donde se registran mayores enfrentamientos es en la localidad de Ureña, donde los militares iniciaron la represión con bombas lacrimógenas.

En medio de la tensión, cientos de manifestantes se enfrentan a los miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en su intento por avanzar hasta la frontera para recibir los alimentos y medina donados por Estados Unidos, Chile, entre otros. 

Por su parte, Juan Guaidó informó que varios militares de la GNB decidieron revelarse contra la dictadura de Nicolás Maduro y decidieron apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

 


Temas Relacionados: ColombiaJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE