Internacionales

Domingo, 01 de diciembre del 2019

Corea del Norte llamó "estúpido" al primer ministro de Japón

El ataque verbal se produce dos días después que Kim Jong Un supervisara un nuevo test de un "lanzador de misiles múltiples de grandes dimensiones".

Corea del Norte llamó

El ataque verbal se produce dos días después que Kim Jong Un supervisara un nuevo test de un "lanzador de misiles múltiples de grandes dimensiones".




En un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA de Corea del Norte y rubricado por un funcionario de la cancillería de esa nacion, señalaron que "puede decirse que el primer ministro japonés Shinzo Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes".

El texto agrega que el primer ministro japonés vive "aislado de la política internacional" y lo califica también de "tonto", "ignorante", "perfecto imbécil", "enano político", "perro miedoso" o incluso lo compara con un "niño deforme de los que se ven rara vez".

También acusa al político conservador japonés de tratar de malograr el estancado diálogo sobre desnuclearización con los Estados Unidos con sus declaraciones e insinúa que "Abe podría ver, en un futuro no muy lejano y desde muy cerca, lo que es un misil balístico".

Como se recuerda el pasado jueves Pionyang disparó desde su costa oriental dos proyectiles mediante un lanzacohetes múltiple de gran calibre que cayeron en el Mar de Japón y representantes del Ministerio de Defensa nipón aseguraron ese mismo día que lo disparado no eran simples cohetes.

 

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong UnShinzo Abe

También te puede interesar:

DENGUE