Internacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Último eclipse lunar total del año: ¿podrá ser visto en Perú?

Este evento que también es llamado “luna de sangre”, fue visto por última vez en mayo de este año y el próximo evento ocurrirá el 2025.

Foto: Difusión.



Este 8 de noviembre ocurrirá un impresionante fenómeno, pues ocurrirá un eclipse lunar total que podrá ser visto en Asia, Australia y América. Este evento que también es llamado “luna de sangre”, por el tono rojizo que adopta nuestro satélite natural, fue visto por última vez en mayo de este año y el próximo evento no ocurrirá hasta el 2025.

HORA Y LUGARES DONDE PODRÁ SER VISTO

En nuestro país, el inicio del eclipse se registrará a las 03:03 horas en la fase de penumbra; el eclipse parcial será visible desde las 04:09 horas y en su fase total comenzará a las 05:16 horas, por lo que será visible en Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia, y finalizará a las 06:41 horas. 

Este evento podrá visualizarse en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú. De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional (OAN) el eclipse de sombra finalizará a las 07:48 horas y el de penumbra a las 08:54. 

Cabe recordar que un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna, ya que tanto el satélite natural y el Sol se encuentran en lados opuestos de la Tierra. 

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE