Internacionales

Hace un año

Francia: secretaria de Estado posa para la nueva edición de Playboy

La responsable de la Economía Social y Solidaria posó sensual a sus 40 años en una entrevista a la revista erótica Playboy.

Foto: Europa Press/Playboy. Composición Panamericana.



No dejó nada a la imaginación. La secretaria de Estado de Francia, Marlene Schiappa, concedió una entrevista a la revista erótica Playboy, la cual fue considerada inapropiada ante el conflicto social que atraviesa dicho país.

La responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posó sensual a sus 40 años con un atuendo claro que dejaba ver sobre su piel los números 49.3, en alusión a la norma que utilizó Macron para saltarse la aprobación del Parlamento de su reforma de pensiones.

La funcionaria también habló sobre el derecho de las mujeres, política, entre otros tópicos durante esta inusual entrevista que se extiende por 12 páginas de la revista a un funcionario de Francia.

El editor de Playboy señaló que Schiappa es la política “más compatible” con su marca porque está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que este medio no está dirigido a viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista.

CRÍTICAS

Por otro lado, la primera ministra Elisabeth Borne le recriminó su decisión y la consideró “del todo inapropiada” en el actual contexto de tensión por una impopular reforma de pensiones. Mientras que la cadena BFMTV comentó que muchos altos funcionarios de la política francesa consideraron que se trataba de una broma por el día de los inocentes.

En tanto, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, defendió a Schiappa y aseguró que no iba a criticar a la funcionaria, al contrario, consideró que “ser una mujer liberada no es tan fácil”, señaló.

Cabe señalar que Francia atraviesa una serie de protestas masivas contra el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030 y el aumento de la cotización a 43 años para el 2027 para cobrar una pensión completa que el presidente Emmanuel Macron adoptó por decreto.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaPlayboy

También te puede interesar:

DENGUE