Internacionales

Hace un año

Unión Europea invertirá 10 mil millones de euros en América Latina

Monto destinado será utilizado en la gestión forestal, energías renovales e infraestructuras de energía limpia en los países de la región.

Fuente: AFP



Este lunes previo a su visita por cuatro países de América Latina, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea destinará 10 mil millones de euros (10 756 millones de dólares) a la región para desarrollar proyectos sostenibles.

"La Unión Europea ya es el principal inversor en la región y es un placer anunciar que vamos a aumentar esa inversión en América Latina y el Caribe hasta 10 000 millones de euros en el marco de Global Gateway, que es nuestro plan de inversión internacional", declaró desde Brasil.

¿QUÉ ES EL GLOBAL GATEWAY?

Es una iniciativa, la cual fue propiciada por la Comisión Europea tiene como finalidad contrarrestar la influencia que viene teniendo China en las diversas naciones del mundo.

En un comienzo se tenía previsto destinado 300 mil millones de euros para el desarrollo de proyectos sostenibles, esencialmente en transición verde digital, en América Latina y el Caribe, África, Asía y el Pacífico.

El dinero invertido será utilizado también en la gestión forestal sostenible, energías renovables e infraestructuras de energía limpia en varios países de la región latinoamericana. 


Temas Relacionados: América LatinaInversiónUnión Europa

También te puede interesar:

DENGUE