Internacionales

Hace 9 meses

AMLO: presidente de México es acusado por uso ilegal de información estatal para atacar a opositora

De acuerdo a la información difundida por AMLO, los documentos publicados incluyen los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.

Foto: Composición Panamericana Digital



El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue acusado por el opositor Partido Acción Nacional (PAN) por el presunto uso ilegal de información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial, después de que el mandatario publicó las cuentas de sus empresas.

López Obrador publicó el viernes en su cuenta de Twitter los contratos que dos de las empresas de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, habrían firmado con instancias del Gobierno por valor de cerca de 1.400 millones de pesos (unos 83 millones de dólares), esta acción fue realizada por el presidente de México luego de varios días de amenazas.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó a través de un comunicado, que “se trata de un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado”.

ATAQUES Y RESPUESTA

De acuerdo a la información difundida por AMLO, los documentos publicados incluyen los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.

Las reacciones del PAN, no se hicieron esperar y aseguraron que el presidente exhibió “contratos falsos” e interpretaron como una amenaza de la autoridad federal contra la senadora, quien se posiciona como favorita para ser la candidata presidencial de la coalición opositora "Va por México" y que debido a esto se ha convertido en el blanco de todos los ataques de López Obrador.


También te puede interesar:

DENGUE