Internacionales

Hace 9 meses

Lizzo es demandada por presunto acoso sexual y ambiente laboral hostil

La rapera debe ahora enfrentar cargos legales por acoso sexual, religioso y racial, así como discriminación por discapacidad, agresión y encarcelamiento falso, entre otros.

Foto: Difusión.



La revista estadounidense Variety informó que el pasado martes la intérprete recibió una demanda de tres exbailarinas que la acusan de acoso sexual, body shaming (burlarse o ridiculizar el aspecto físico de una persona) y ambiente laboral hostil.

La cantante y rapera Lizzo debe ahora enfrentar cargos legales por acoso sexual, religioso y racial, así como discriminación por discapacidad, agresión y encarcelamiento falso, entre otros. La medida alcanza a su casa productora Big Grrl Touring, Inc (BGBT) y Shirley Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo.

De acuerdo al medio de prensa, la demanda se presentó el día de ayer en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles y las demandantes son las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez.

LAS OBLIGARON A TOCARSE ENTRE ELLAS

De acuerdo a la demanda, las bailarinas fueron obligadas a tocar a otras bailarinas desnudas durante un show sexual en vivo que tuvo lugar en el Barrio Rojo de Ámsterdam.

“Lizzo centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionarla para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas que bailaban en el club. Lizzo comenzó a dirigir un cántico que decía 'Sra. Davis. Sra. Davis'. Lo dijo tres veces, lo suficientemente alto para que todos la escucharan responder, ‘No gracias’, expresando su deseo de no tocar a la artista del bar”, se lee en parte del documento.

En otro momento, se señala que Lizzo nuevamente invitó a salir a las agraviadas sin informarles que asistirían a un bar nudista, “quitándoles la opción de no participar”.


Temas Relacionados: Acoso SexualDiscriminacionEeuuInternacionalesLizzo

También te puede interesar:

DENGUE