Internacionales

Hace 8 meses

ONU denunció que más de 2 mil personas murieron por la violencia de pandillas en Haití este año

La altamente cifra fue revelada por el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.




La violencia parece recrudecer con el paso de los años en todo el mundo, para muchos especialistas la humanidad involuciona en lo que se refiere a la empatía y el respeto por los demás. Son muchos los países como Haití, donde los efectos de la violencia en las calles dejan miles de muertos al año.

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas, la violencia de pandillas que siembran el terror en Haití ha dejado más de 2.400 muertos desde el inicio del año, incluyendo más de 350 fallecidos por linchamientos por habitantes y grupos de vigilantes.

“Entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año, al menos 2.439 personas murieron y otras 902 resultaron heridas”, declaró Ravina Shamdasani, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La altamente cifra fue revelada en una conferencia de prensa en Ginebra, donde se supo también que “951 personas han sido secuestradas” en el mismo período.

“Desde el 24 de abril hasta mediados de agosto, más de 350 personas han sido linchadas por vecinos y grupos de autodefensa”, indicó el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y agregó que, de ellos, 310 eran presuntos pandilleros y uno era policía.


Temas Relacionados: Derechos HumanosHaitíOnuPandillerosViolencia

También te puede interesar:

DENGUE