Internacionales

Hace 8 meses

Sam Altman: cofundador de OpenAI, recibe la primera Visa Dorada de Indonesia

Otorgada a empresarios e inversionistas, la Visa Dorada de Indonesia es la primera otorgada en la historia del país, recibida por Sam Altman, destacado ejecutivo tecnológico.

Foto: Composición Panamericana Digital



Sam Altman, cofundador de empresas emergentes como OpenAI y ChatGPT, ha logrado un hito marcando un antes y un después en Indonesia. Se ha convertido en la primera persona en toda la historia de esta nación del sudeste asiático en obtener una Visa de Oro, o mejor conocida con su nombre en inglés: "Golden Visa".

La Golden Visa es un tipo de visado que se emite comúnmente a empresarios, inversionistas y a sus familias directas. Estos visados permiten a las personas mencionadas, vivir en el país legalmente durante un período interino, después del cual, tienen la oportunidad de obtener una residencia más permanente similar a la Green Card estadounidense.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Todo esto, con la condición de mantener operativas las empresas e inversiones que generan empleo y aportan económicamente a la nación. Altman ha ganado relevancia en Indonesia por ser el primer poseedor de un Golden Visa, marcando un importante hito.

Este tipo de permiso va destinado generalmente a aquellos empresarios y/o inversionistas extranjeros que contribuyen al crecimiento económico del país por medio de inversiones locales significativas. El perfil del cofundador de OpenAI se ajusta perfectamente a este tipo de personas ya que se trata de un empresario de alta relevancia en el ámbito tecnológico mundial.

Según informes de la revista TIME, Altman obtuvo el Golden Visa tras cumplir con todos los parámetros y requisitos básicos aplicables por el gobierno de Indonesia para su programa recién lanzado. El Visado de Oro indonesio proporciona una residencia de cinco años a aquellos que establezcan una empresa valorada en 2,5 millones de dólares estadounidenses en territorio nacional.

Esta residencia podría ser extendida hasta diez años si la empresa se valora en 5 millones de dólares estadounidenses. Además, y como una alternativa para conseguir esta visa, el programa permite a inversionistas obtener cinco años de residencia si invierten al menos 350.000 dólares estadounidenses en bonos gubernamentales, acciones de empresas indonesias, o simplemente depositándolo en una entidad bancaria de la nación.

Altman, cumpliendo con todos los requisitos, fue integrado por el gobierno del país como el primer ejecutivo en recibir un visado dorado en la historia de Indonesia. Este esfuerzo del gobierno indonesio representa sin duda ninguna, una estrategia clara con la intención de incentivar y atraer mayores inversiones extranjeras a la nación.

En este sentido, el modelo de visa de oro no es nuevo, ya que países como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda y España, han estado implementando programas similares durante años.


Temas Relacionados: ChatgptEmpresariosEspecialIndonesiaInternacionalesOpenaiSam AltmanTurismo PeruanoVisa

También te puede interesar:

DENGUE