Internacionales

Hace 7 meses

Jefe de la ONU sobre crisis climática: "abrimos las puertas del infierno"

El jefe de la ONU considera que todavía queda tiempo para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados por encima de los límites preindustriales.




El secretario general de la ONU, António Guterres, emitió una rotunda advertencia sobre la crisis climática durante una cumbre con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York. En sus declaraciones instó a los líderes del mundo a tomar acciones contra este flagelo que lentamente viene generando contundentes perjuicios al planeta, "abrimos las puertas del infierno"

"El fuego tiene efectos terribles. Los agricultores ven con horror cómo las inundaciones se llevan sus cultivos. Las temperaturas sofocantes dan luz a enfermedades. Y miles huyen con miedo a medida que se extienden los incendios históricos", señaló en su discurso de apertura de la Cumbre de Ambición Climática.

El jefe de la ONU considera que todavía queda tiempo para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados por encima de los límites preindustriales, pero precisa que para hacerlo se debe acabar con las subvenciones millonarias a las energías fósiles y gravar el carbono, entre otras medidas.

“TURBIAS PROMESAS”

El portugués no tuvo reparo en emitir ciertas críticas hacia las compañías que a través de “turbias promesas” han "tratado de bloquear" la transición energética a una economía de cero emisiones, haciendo uso de “su riqueza y su influencia para aplazar, distraer y engañar".

Por otro lado, también expresó su solidaridad con los países que se encuentran viviendo los estragos más devastadores de una crisis climática, que amenaza con seguir su curso, si no es oportunamente tratada por los líderes del mundo.


Temas Relacionados: António GuterresInternacionalesMundoNaciones UnidasNueva YorkOnuPlaneta

También te puede interesar:

DENGUE