Internacionales

Hace 7 meses

ONU aprueba plan para prevenir la tuberculosis en los próximos 5 años

Su objetivo es la prevención y la atención de al menos el 90 % de la población y la aprobación de una nueva vacuna.




La reunión de alto nivel sobre tuberculosis celebrada en la Asamblea General de la ONU congregó a varios líderes mundiales donde aprobaron una Declaración Política con objetivos muy puntuales para los próximos cinco años con el fin de avanzar en los esfuerzos en todo el planeta para poner fin a la epidemia de esa enfermedad.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran la prevención y la atención de esta enfermedad en al menos el 90 % de la población y la aprobación de una nueva vacuna.

Durante su intervención el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que, "en 2021, la tuberculosis acabó con más de un millón de personas y afectó a millones más".

“Durante milenios, nuestros antepasados han sufrido y muerto de tuberculosis, sin saber qué era, qué la causaba o cómo detenerla. Hoy tenemos conocimientos y herramientas con los que ellos solo podrían haber soñado” agregó el director de la OMS.

Como se sabe la tuberculosis es una infección bacteriana muy contagiosa, siendo su principal causante la Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, que afecta directamente a los pulmones, y puede propagarse a otros órganos.

Cabe señalar que la tos crónica con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso, son parte de sus síntomas.


También te puede interesar:

DENGUE