Internacionales

Hace 7 meses

EEUU: Congresistas aprueban prórroga de emergencia por 45 días que evita cierre del Gobierno

A solo tres horas para el límite, los legisladores aprobaron una ley que amplía la financiación para asuntos claves que incluye, entre otros, ayuda para los desastres naturales.

Foto Senate Dems / Referencial



El Congreso estadounidense evitó anoche el cierre del Gobierno aprobando una ley que amplía la financiación de asuntos claves durante 45 días, que incluye, entre otros, la ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza.

Tres horas antes de la fecha límite, los legisladores, tras un intenso debate lograron la ley, que ahora será firmada por el presidente Joe Biden, y que si no era aprobada en ese momento, definitivamente habría tenido graves consecuencias para el país, por la falta de fondos.

RECORTES DRÁSTICOS

A través de un comunicado, el mandatario celebró el acuerdo y afirmó que "nunca" se debería haber estado "en esta posición", con los republicanos evitando el consenso pedido por los demócratas y exigiendo "recortes drásticos y devastadores de presupuesto".

La norma permitirá financiar al Gobierno federal y que haya flujo de dinero en las agencias gubernamentales. El congreso evita así, aunque temporalmente (hasta el 17 de noviembre), el cierre del Gobierno, que habría perjudicado, sobre todo a  la  economía.


Temas Relacionados: CierreCongresoEeuuEmergenciaGobiernoPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE