Internacionales

Hace 7 meses

Participaban en graduación: más de 110 muertos deja ataque contra academia militar en Siria

Asimismo, más de 125 personas resultaron heridas de distintas consideración. Se conoció que el ataque se realizó con “drones cargados de explosivos”.

Foto AFP



Según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, 112 muertos, de los cuales 21 son civiles, dejó la tarde de ayer un ataque con drones contra una academia militar en la ciudad de Homs,  centro de Siria, donde tenía lugar una ceremonia de graduación de oficiales.

Asimismo, más de 125 personas resultaron heridas de distintas consideración. Se conoció que el ataque se realizó con “drones cargados de explosivos”. Las autoridades atribuyeron la tragedia a “organizaciones terroristas”. Indicaron que  “responderán con firmeza” a lo que calificó de “ataque terrorista cobarde”.

PAÍS FRAGMENTADO

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la acometida. Sin embargo, se sabe que comandos  yihadistas que controlan una parte del territorio utilizan a veces drones armados. Tras el ataque, las fuerzas gubernamentales bombardearon la región de Idlib, último bastión de los rebeldes en el noroeste del país.

La guerra de Siria, que estalló tras la dura represión gubernamental contra la oleada de protestas de 2011, provocó cerca de medio millón de muertos y dejó un país fragmentado, donde grupos extremistas realizan contantes ataques contra sedes del gobierno, informa AFP.


Temas Relacionados: AtaqueDronesHeridosMilitaresMuertosSiria

También te puede interesar:

DENGUE