Internacionales

Hace 7 meses

EEUU incrementa seguridad en sinagogas y barrios judíos tras ataques extremistas contra Israel

Las medidas de seguridad aumentaron considerablemente sobre todo en la ciudad de Nueva York, que acoge la mayor comunidad judía del mundo fuera de Israel.

Foto AFP



Horas después de los ataques extremistas por aire y tierra que soportó esta mañana Israel, Estados Unidos incrementó la seguridad en sinagogas y barrios hebreos. Sobre todo los ubicados en la ciudad de Nueva York, que acoge la mayor comunidad judía del mundo fuera de Israel.

El alcalde Eric Adams, expresó su total apoyo a los residentes judíos de la ciudad tras los ataques del grupo Hamás desde Gaza contra Israel, y dijo que su administración está analizando información y está pendiente de "potenciales amenazas" dentro y fuera de Nueva York

RECURSOS ADICIONALES

"Tenemos recursos sobre el terreno en Israel reuniendo información de seguridad y estamos monitoreando múltiples canales para identificar potenciales amenazas, tanto aquí como en el extranjero, no hay una amenaza creíble contra Nueva York en este momento", detalló.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la Policía ha desplegado recursos adicionales en  comunidades judías y sus templos en toda la ciudad para que "todo el mundo se sienta plenamente seguro"; por el momento no se la reportado ningún incidente en los medios locales.


Temas Relacionados: AtaqueEeuuGazaHamásIsraelNueva YorkSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE