Internacionales

Hace 6 meses

Covid-19: Argentina fabrica vacuna nacional contra las variantes de la enfermedad

Dosis se inocularán en los ciudadanos entre 18 y 60 años con algún tipo de comorbilidad.

Foto: Twitter / @carlavizzotti



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus anunció la fabricación de la primera vacuna nacional contra la Covid-19 denominada ‘Arvac Cecilia Grierson’, la cual se adapta a las diversas variantes de la enfermedad.

Asimismo, Filmus mencionó que tratará de producir en grandes proporciones el antídoto para ser distribuidas en diversos países del mundo.

"Es un día histórico para la ciencia y la tecnología argentina. Es la primera vez que Argentina tiene un desarrollo íntegramente propio en vacunas que no solo va a abastecer al mercado local, sino que se va a exportar", declaró.

INOCULACIÓN

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina señaló que las dosis de las inyecciones podrán ser inoculadas como refuerzo entre los ciudadanos entre 18 y 60 años.

De igual manera, no se descarta la aplicación del antídoto Arvac en pobladores mayores de 60 años con y sin comorbilidades.

Cabe recordar que, esta vacuna contra la Covid-19 fue realizada por la investigadora Juliana Cassataro de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) que contó con 2094 voluntarios en los ensayos clínicos.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19EnfermedadEnsayos ClínicosSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE