Internacionales

Hace 6 meses

Elecciones en Argentina: unos 35 millones de ciudadanos eligen hoy a su nuevo presidente

Esta mañana, los centros de votación abrieron sin mayores incidentes. Los argentinos deben elegir entre Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Foto Reuters



Unos 35 millones de argentinos están llamados hoy a las urnas para elegir al sucesor del presidente Alberto Fernández, tras una larga campaña centrada en la grave crisis económica que azota el país y marcada por el auge de la ultraderecha.

Los candidatos con más posibilidades son: Javier Milei, por La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, por Juntos por el Cambio; Sergio Massa, por Unión por la Patria; Juan Schiaretti, por Hacemos por nuestro país; y Myriam Bregman, por el Frente de Izquierda.

SEGUNDA VUELTA

Esta mañana, los centros de votación abrieron sin mayores incidentes. Las  últimas encuestas daban una ventaja al aspirante de La Libertad Avanza, sin embargo, se anticipa que no será suficiente para asegurarle el triunfo y el resultado se definiría en la segunda vuelta.

Los ciudadanos, dentro y fuera de Argentina, también elegirán hoy a diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur; las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca decidirán su gobernador y la ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.


Temas Relacionados: ArgentinaCandidatosEleccionesPresidencialesVotación

También te puede interesar:

DENGUE