Internacionales

Hace 5 meses

Elecciones Argentina 2023: Javier Milei y Sergio Massa piden "tranquilidad" tras votar en Buenos Aires

Estos comicios, los más reñidos en 40 años de democracia, refleja la profunda diversidad de visiones. Aunque todos coincidente en que cualquiera que gane lo que debe hacer es controlar la inflación.

Foto AFP



ACTUALIZACIÓN

Este mediodía, el libertario Javier Milei y el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, votaron en medio de estrictas medidas de seguridad, en una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia. Las encuestas no se atreven a dar un ganador.

Milei sufragó en Buenos Aires, la multitud que lo esperaba cantaba “la casta tiene miedo”, himno del libertario contra la clase política. Dijo además estar “muy tranquilo” a pesar de “la campaña del miedo” realizada desde el bando de su adversario y pidió no perder la calma.

Por su lado, Massa acudió a votar en la localidad de Tigre, su bastión al norte de la ciudad de Buenos Aires. “Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos que nunca”, dijo.

NOTA ANTERIOR

Según entidades oficiales y medios de comunicación, las elecciones generales en Argentina se desarrollan sin incidentes graves hasta el momento. Los ciudadanos elegirán hoy, en segunda vuelta, entre el experimentado ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el líder ultraliberal Javier Milei.

Esta elección, una de las más reñidas y polarizadas en los 40 años de democracia del país, refleja la profunda diversidad de visiones y perspectivas entre los votantes argentinos. Aunque todos coincidente en que cualquiera que gane lo primero que debe hacer es  controlar la inflación que al año llega al 143%.

PROPUESTAS

Sergio Massa busca destacar por su experiencia para superar la crisis económica. Su propuesta incluye la formación de un gobierno de unidad, integrando líderes de diversas fuerzas políticas. Además, aboga por un “Estado fuerte y protector”.

Javier Milei, ajeno a la política hasta que fue electo diputado en 2021, se presenta como libertario y anarco-capitalista. Ha prometido eliminar el Banco Central y dolarizar la economía para terminar con la emisión monetaria y la galopante inflación.

ENCUESTAS

En base a las últimas encuestas, los candidatos tienen muy poca diferencia entre ambos, luchan voto a voto la presidencia. Tanto los sondeos que dan ganador a Javier Milei como los que muestran victorioso al oficialista Sergio Massa, lo hacen con una diferencia de 2 puntos o menos. 


Temas Relacionados: ArgentinaCandidatosEleccionesEncuestasJavier Milei

También te puede interesar:

DENGUE