Internacionales

Hace 4 meses

Papa Francisco bendijo a delegación del buque escuela B.A.P. Unión

La visita de la Unión a los puertos de Taranto, Civitavecchia y la Spezia se da en el marco del 150 aniversario de la suscripción del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre el Perú e Italia.

Foto: Marina de Guerra



El Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión arribó al puerto italiano de Civitavecchia en Roma y una comitiva llegó hasta El Vaticano para ser recibida en audiencia por el Papa Francisco. El Sumo Pontífice bendijo a la delegación peruana de la Marina de Guerra

"Llevando un Pabellón Nacional con orgullo, muy orgullosos de nuestra peruanidad. Estamos acá muy contentos", dijo uno de los tripulantes tras obsequiar al Papa Francisco un cuadro con la imagen del B.A.P Unión.

Por otro lado, el Santo Padre relató una anécdota de uno de sus amigos e hizo sonreír a la comitiva peruana, encabezada por el comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Mario Cacho Pella e integrada por el agregado naval del Perú en Italia, capitán de Navío Jorge Denegri Boltan; el comandante del B.A.P. ‘Unión’, capitán de Navío José Luis Arce Corzo, personal superior y subalterno, entre otros invitados especiales.

BUQUE PERUANO

El buque peruano se encuentra en la costa italiana desde inicios de diciembre y llegó primero al puerto de Taranto, ahora está en Civitavecchia y próximamente partirá a La Spezia. Esta visita forma parte de la conmemoración de los 150 años de relaciones entre Perú e Italia.


Temas Relacionados: El VaticanoItaliaMarina De GuerraPapa FranciscoPeruRoma

También te puede interesar:

DENGUE