Internacionales

Hace 4 meses

Corte Suprema de Michigan rechaza inhabilitar a Trump para elecciones de 2024

La Suprema de Michigan optó por no intervenir en la decisión de Tribunal de Colorado, quien había inhabilitado su participación debido a su presunto papel en el asalto al Capitolio en 2021.




La Corte Suprema de Michigan rechazó el recurso que buscaba inhabilitar a Donald Trump para las elecciones primarias de 2024, pese a que una semana atrás el Tribunal Supremo de Colorado había inhabilitado su participación, debido a su presunto papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La Suprema de Michigan optó por no intervenir en la decisión de Tribunal Supremo de Colorado, defendiendo que el caso plantea una cuestión política que no debe resolverse a través de la Justicia, rechazando la demanda sin convocar a un juicio.

Es importante subrayar que estas sentencias solo tienen impacto en los estados de Colorado y Michigan, ya que cada estado es responsable de organizar sus propios comicios.

Ante la sentencia en Colorado, Trump anunció su intención de apelar ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para asegurar su presencia en campaña electoral de todos los estados del país.

SALUDA LA DECISIÓN DE LA SUPREMA DE MICHIGAN

A través de sus redes sociales, el expresidente Trump expresó su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de Michigan, calificando el rechazo de su descalificación como un "firme y legítimo rechazo al intento desesperado"


Temas Relacionados: Donal TrumpEleccionesEstados UnidosInternacional

También te puede interesar:

DENGUE