Internacionales

Hace 4 meses

Billboard tras muerte de Pedro Suárez: “es un ícono y su canción una obra maestra”

La revista hizo un recorrido del trayecto musical del artista peruano desde su primer álbum debut en 1993 con “No existen (Técnicas para olvidar)" y algunos de sus más importantes hits.

Foto: captura de pantalla Instagram.



Pedrito Suárez-Vértiz no solo fue un músico reconocido a nivel nacional, sino a nivel internacional, logrando que varios de sus temas sean reconocidos e interpretados por grupos de otros países. Es así que Billboard publicó un artículo sobre el fallecimiento del artista al cual nombró como “el ícono del rock peruano”.

El artículo hace un recuento del trayecto musical del artista peruano desde su primer álbum debut en 1993 con “No existen (Técnicas para olvidar)" y parte de su discografía como “Póntelo en la lengua” (1996), “Degeneración actual” (1999), “Play” (2004), “Talk show” (2006) y “Amazonas” (2009).

RECONOCIMIENTO

Asimismo, Billboard recordó el impacto de Pedro Suárez-Vértiz en Latinoamérica con grandes hits como “Los globos del cielo”, que fue reconocido por la revista como “timeless masterpiece of Spanish rock” (obra maestra eterna del rock en español).

Así también, destacó otras populares piezas como “Cuando pienses en volver”, “Cuéntame” y “Un vino, una cerveza”. Para leer el artículo completo, puede ingresar al siguiente enlace.

 

Foto: captura de pantalla Instagram.

También te puede interesar:

DENGUE