Internacionales

Hace 4 meses

Jeffrey Epstein: Oprah, Michael Jackson y Stephen Hawking entre los mencionados en lista

El magnate es investigado por presunto tráfico y abuso sexual de menores.

Foto: Caracol.com.co



El caso de la presunta red de pedofilia asociada a Jeffrey Epstein está removiendo el piso de varios famosos del mundo, quienes habrían participado en sus fiestas y orgías privadas. Según la lista revelada, algunos personajes ya no se encuentran entre nosotros y otros nombres han sorprendido enormemente.

Son aproximadamente 40 documentos que suman casi mil páginas que son parte de una demanda por difamación presentada el 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Jeffrey Epstein y de Ghislaine Maxwell, socia del acusado. En estos documentos se incluyen declaraciones de lo que ocurría en las mansiones y en la isla privada de Epstein.

La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, decidió hacer pública una lista, pero se destaca que, si bien aparecen distintos nombres mencionados, no implica que todos estos hayan sido parte de las fiestas privadas de Epstein.

MICHAEL JACKSON, OPRAH Y HAWKING

Michael Jackson es uno de los nombres que llamó la atención, pues ha estado siempre bajo el fantasma de las acusaciones por presuntos abusos contra menores. Johanna Sjoberg, una de las víctimas que acusó a Epstein, aseguró que conoció a Jackson en la casa de Jeffrey de Palm Beach, Florida, pero explicó que no sucedió nada con el intérprete y no lo acusó de ningún delito.

Oprah Winfrey también es mencionada en la lista y se le acusa de ser cliente de la isla de Epstein, incluso de involucrarse física y sexualmente con menores de edad. Como se recuerda, un documental de 2019, que habría sido financiado por la presentadora de televisión, acusó a Jackson de pedofilia, algo que posteriormente no se logró probar en juicio.

Uno de los grandes científicos de nuestra era, Stephen Hawking, también fue mencionado como cliente de las fiestas de Epstein, incluso, según un correo electrónico entre el acusado y Maxwell, el físico británico “participó en una orgía de menores”. 

Otro personaje que figura en la lista es David Copperfield, el mago estadounidense quien, según Sjoberg, actuaba como gran amigo de Epstein, pero reconoció que el ilusionista no insistió en el presunto reclutamiento de nuevas víctimas para las fiestas privadas. También se mencionaron en las declaraciones a Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés.

 


Temas Relacionados: EeuuInternacionalesJeffrey EpsteinOrgíasPedofiliaTrata De Menores

También te puede interesar:

DENGUE