Internacionales

Hace 4 meses

¡Alerta! OMS recomienda nuevamente el uso de mascarillas y vacunarse contra la COVID-19

Al parecer el coronavirus no da tregua y ante la creciente ola de casos en el mundo, la OMS recomienda tomar medidas.




Parece que la pesadilla no termina y es que el Covid-19 no parece bajar la guardia con la creciente ola de casos en el mundo, y ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir con el uso de las mascarillas y la vacunación contra el virus.

Esta mañana, en su cuenta de X (antes Twitter), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de general de la OMS, escribió:

"Las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes festividades",

En otro momento pide al público a "hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte".

También recomendó: "Continúen usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el Covid-19 y la gripe".

Ms adelante recordó que se debe seguir las recomendaciones permanentes para contrarrestar la COVID-19, que fueron emitidas por la OMS para abordar las amenazas globales de la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19MascarillaOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE