Internacionales

Hace 3 meses

Franja de Gaza: reservista peruano de 27 años figura en lista de 21 muertos del Ejército de Israel

Dos hermanos de Yuval López también se encuentran luchando en la guerra, uno en Jenin y otro en Gaza.

Composición Panamericana Digital / Canal N



La Asociación Judía del Perú confirmó la muerte del sargento de primera clase, Yuval López, reservista y soldado peruano, integrante de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien perdió la vida junto a otros 20 militares cuando realizaban operaciones en la Franja de Gaza

"A sus 27 años, López perdió la vida en el cumplimiento del deber durante un operativo en la Franja de Gaza (...) Sus dos hermanos también están luchando en la guerra. Uno en Jenín y otro en Gaza.  López hizo 'aliá' [regreso de judíos a Israel] a los 6 años y creció en la comunidad conocida como los Bnei Moshe", se lee en el comunicado de la Asociación Judía en el Perú.

ATAQUE

De acuerdo a dicha asociación, un ataque con un misil RPG provocó la explosión en dos edificios, generando la muerte de 21 soldados, entre los que se encontraba el reservista peruano, quien, junto a su escuadrón, estaba realizando demoliciones de estructuras para establecer una zona de amortiguamiento. 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las tropas estaban a aproximadamente 600 metros de la frontera realizando tareas de demolición cuando se desató la tragedia, Las fuerzas de rescate trabajaron arduamente para liberar a las víctimas atrapadas en los edificios derrumbados durante varias horas", se lee. 

El soldado y reservista nacido en el Perú, Yuval López, deja a tres hijas en la orfandad y tiene a dos hermanos también luchando en la guerra; uno en Jenin y otro en Gaza.

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE