Internacionales

Hace 3 meses

OMS: “Son condiciones "infernales" en las que se encuentra Gaza”

Para el director general de la OMS más personas en Gaza morirían de hambre y enfermedades.




Los estragos del conflicto bélico palestino-israelí son devastadores y así lo demostró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se mostró visiblemente impactado por la pérdida de vidas humanas en la Franja de Gaza.

El director general de la OMS fue tajante al pedir un alto el fuego y una "solución verdadera" al conflicto palestino-israelí, calificando de "infernales" las condiciones en las que está Gaza.

"Soy un verdadero creyente, por experiencia propia, de que la guerra no trae solución, salvo más guerra, más odio, más agonía, más destrucción. Así que elijamos la paz y resolvamos esta cuestión políticamente", señaló Tedros al Consejo Ejecutivo de la OMS.

"Creo que todos ustedes han hablado de la solución de dos Estados (...) y espero que esta guerra termine y se llegue a una verdadera solución", agregó antes de quebrarse y reflejar la situación actual como "más allá de lo que las palabras pueden describir" manifestó en Ginebra durante un debate sobre la emergencia sanitaria en Gaza.

Cabe señalar que, en el mismo discurso, Tedros advirtió "Si se suma todo eso, creo que no es fácil comprender lo infernal de la situación", afirmando que más personas en Gaza morirían de hambre y enfermedades.


También te puede interesar:

DENGUE