Internacionales

Hace 2 meses

Vladimir Putin: Rusia está cerca de crear vacunas contra el cáncer

Pese a lo anterior, el líder ruso no especificó a qué tipos de cáncer se dirigirán las vacunas ni cómo las controlarán.




El mandatario ruso aseguró este miércoles 14 de febrero que su país está cerca de crear vacunas contra el cáncer, las que pronto podrían estar disponibles para los pacientes, aseguró a Reuters.

Putin aseguró en televisión que “nos hemos acercado mucho a la creación de las llamadas vacunas contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores de una nueva generación”, sin embargo, no especificó a qué tipos de cáncer se dirigirán las vacunas ni cómo las controlarán.

EN CARRERA

Sin embargo, este no es el primer país que asegura trabajar en la búsqueda de una vacuna contra este mal. El año pasado Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech para lanzar ensayos clínicos que proporcionen tratamientos personalizados contra el cáncer, a fin de llegar a 10 mil pacientes para el 2030.

Las farmacéuticas Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer que reduce la mirad de la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento.

En la actualidad hay seis vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), que causan muchos cánceres, y vacunas contra la hepatitis B (VHB), que puede provocar cáncer de hígado.

 


Temas Relacionados: CancerInnovaciónInternacionalesRusiaSaludVacunaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE