Internacionales

Hace 2 meses

Falleció en la cárcel Alexei Navalny, máximo opositor del presidente Vladimir Putin en Rusia

Según primeras informaciones, el activista político y de derechos humanos murió en la cárcel del Ártico donde purgaba una pena de 19 años, informaron los servicios penitenciarios de dicho país.

Foto AFP



El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, de 47 años de edad, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica, donde cumplía una condena de 19 años, en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

"Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento", señala el comunicado oficial sobre el deceso.

PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

La fuente explicó que este viernes después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets) el político opositor y activista de los derechos humanos "se sintió mal", tras lo que "perdió el conocimiento".

La portavoz de Alexéi Navalni, Kira Yarmish, aseguró que los correligionarios del opositor no tienen aún confirmación del deceso y que su abogado partirá en breve hacia Yamalo-Nénets para conocer más detalles sobre el caso.

ENVENENAMIENTO

El Kremlin no tiene información sobre las causas de la muerte de Alexéi Navalni, anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, minutos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del político que cuestionada al gobierno.

A la vez, Peskov confirmó que el presidente rusoVladímir Putin, al que Alexéi Navalni acusaba de encargar su envenenamiento en 2020, fue informado sobre el fallecimiento del opositor, pero hasta el momento no se ha pronunciado.


Temas Relacionados: ActivistaMuertoOpositorPrisiónRusia

También te puede interesar:

DENGUE