Internacionales

Hace 2 meses

¿Joe Biden vendrá al Perú? Esta es la respuesta que dio a la invitación de participar en la APEC 2024

El embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, brindó mayores detalles sobre la reunión que tuvo con el mandatario norteamericano.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El nuevo embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, señaló que tuvo la oportunidad de reunirse con el mandatario Joe Biden, a quien le manifestó la importancia que tendría su participación en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en Perú. 

“(La reunión) permitió indicarle la importancia que tendría para nuestro país que pueda asistir a la reunión de líderes de APEC, en noviembre de 2024. También le mencionamos la importancia que tenía para el Perú el TLC que hemos firmado, que ha permitido una relación comercial boyante”, indicó el diplomático a RPP.

El funcionario reconoció que la participación del jefe de Estado de EE.UU. no está confirmada; tomando en cuenta que en noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en su país.

“No aseguró que iba a venir, pero la voluntad del Perú respecto de que venga a la cita ha sido reconfirmada con mi presencia, y estoy seguro que el canciller hará lo propio cuando haya la oportunidad de hacerlo con el Departamento de Estado”, sostuvo Ferrero.

Adicionalmente, el exministro catalogó a Biden de una persona “simpática” y con gran conocimiento sobre Perú.

“El presidente Biden es una persona muy simpática, además muy bien enterado del Perú. Particularmente, me sentí muy cómodo en esa breve reunión que tuve con él”, agregó.

TLC CON EE.UU.

Ferrero también se pronunció sobre el tratado de libre comercio realizado con Estados Unidos, que se efectuó hace 15 años, y destacó el impacto favorable que ha tenido para el país. 

“El TLC con Estados Unidos fue el origen y la plataforma para los siguientes tratados que se firmaron después, que son 22 o 21; siendo este el primero y el más grande. Ha permitido que el Perú tenga una canasta exportadora muy variada. No hay ninguna duda respecto al éxito de la apertura comercial y los tratados de libre comercio. Eso está fuera de discusión”, expuso.


Temas Relacionados: Alfredo FerreroApecCancillerEstados UnidosJoe BidenLibre Comercio

También te puede interesar:

DENGUE