Internacionales

Hace 1 meses

‘El juego del calamar’: condenan a ocho meses de prisión al intérprete del personaje 001

Actor surcoreano O Yeong-su, encargado de darle vida al anciano de la serie tuvo problemas con la justicia de su país por denuncias de acoso sexual en 2017.

Foto: Captura Netflix



Este último viernes 15 de marzo, se conoció que el actor surcoreano O Yeong-su, recordado por su papel en la serie de Netflix, ‘El juego del calamar’ como el interprete 001, fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual suscitado en 2017.

El tribunal de la zona de Suwon de Corea del Sur también reveló que Yeong-su deberá cumplir un programa contra la violencia sexual por un periodo de 40 horas.

Asimismo, la corte mencionó que las revelaciones de la denunciante son “afirmativas” y es muy complicado que todo haya sido inventado para perjudicar al actor.

¿QUIÉN ES O YEONG-SU?

O Yeong-su saltó a la palestra de la industria del cine tras haberse convertido en el primer surcoreano en consagrarse con un Globo de Oro por ser el mejor actor de reparto en una serie donde interpretó a un anciano.

Cabe mencionar que, el estreno de ‘El juego del calamar 2’ se tiene pronosticado que llegue a Netflix el próximo año donde lo más probable es que no se cuente con Yeong-su.


También te puede interesar:

DENGUE