Locales

Martes, 01 de enero del 2019

Verano 2019: cuatro alternativas refrescantes y sabrosas para mitigar el calor

El calor llegó a Lima y las raspadillas, cremoladas, helados o paletas se han convertido en una opción para satisfacer los paladares limeños y aliviarlos de las altas temperaturas de la estación.




Foto: Perú 21

El verano 2019 llegó a Lima y muchos seguramente optarán por irse a las playas de la Costa Verde o del sur chico para mitigar el sofocante calor,  pero ¿qué otras opciones hay para minimizar las temperaturas propias de la estación? La respuesta es simple y son las ya tradicionales raspadillas, cremoladas, paletas y helados que toman mayor protagonismo durante este periodo. Por tal motivo aquí te mostramos algunos lugares para ir a refrescarte.

Uno de ellos es Raspachía,  que con sus varios puntos de venta destaca por ser una opción de raspadillas saludables. Sus productos se distinguen por estar libres de colorantes, azúcares, preservantes y por tener un plus adicional que es la chía, una semilla de origen centroamericano que tiene múltiples beneficios como la regulación del peso corporal, reducción del colesterol, mayor cantidad de potasio, fibra, por mencionar algunos.

Foto: Raspachía (Facebook)

Otra alternativa refrescante para el verano es Cremoladas Angelica, con sus sedes de La Molina y Surco ha logrado posicionarse con su gran variedad  de sabores como fresa, piña, sandía, frambuesa, granadilla, chirimoya, coco, durazno, palta, uva Borgoña, tamarindo, chocolate con leche, etc.

Foto: Cremoladas Angelica (Facebook)

Por su parte, La Fiorentina Gelatería, tampoco se queda atrás, pues desde hace 15 años ha sabido ganarse el paladar de muchos en Surquillo con sus sabores de pistacho, mango, café, albaricoque, algarrobina con ron, entre otros. Aunque para los más aventureros también existen el de kión, ají y pisco sour.

Foto: La Fiorentina Gelateria (Facebook)

Con pocos años en el mercado peruano, Zacateca Paletas Mexicanas, destaca por sus paletas con rellenos. Entre las opciones a escoger en alguno de sus 12 locales están las de suspiro a la limeña, cocada, tiramisú, pie de limón, maracuyá con leche condensada, trufa de chocolate, etc.

Foto: Zacateca Paletas Mexicanas (Facebook)

Temas Relacionados: CremoladasHeladosLimaPaletasRaspadillasVerano 2019

También te puede interesar:

DENGUE