Locales

Jueves, 27 de enero del 2022

Derrame de petróleo: EEUU ayudará al Perú a limpiar costas del desastre ecológico

La asistencia norteamericana consistiría en el envío de equipos técnicos altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para recuperar las zonas afectadas.

En octubre de 2021, Estados Unidos enfrentó uno de los peores derrames de petróleo, pero lo controló de manera exitosa. Foto: composición Reuters / Associated Press.



Han pasado 12 días desde que en la refinería la Pampilla de la empresa española Repsol se vertiera al mar peruano 6 mil barriles de crudo, causando un desastre ecológico, social y económico que hasta hoy no ha podido solucionarse. A fin de ayudar en los esfuerzos de limpieza, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que colaborará activamente en esta labor.

“La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, dijo un alto asesor del presidente Biden al Embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo Rivero.

La asistencia norteamericana consistiría en el envío de equipos técnicos altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para descontaminar las áreas afectadas.

EEUU ENFRENTÓ UNO DE LOS PEORES DERRAMES DE PETRÓLEO EL 2021

Según informaron desde la Embajada, en octubre de 2021, Estados Unidos enfrentó uno de los peores derrames de petróleo en su historia, pues la rotura de una tubería submarina causó el derrame de 25 mil galones de crudo frente a las costas de California. La exitosa tarea de limpieza de las playas afectadas culminó a fines de diciembre.

De acuerdo a Rivero, alguno de los expertos encargados de las tareas de limpieza en las playas de California podría ser parte del equipo que se envíe al Perú.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE