Locales

Hace 9 meses

Medallistas de Lima 2019 reciben sus departamentos: “finalmente llegó el día”

Se realizó la entrega de 65 departamentos a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Foto: Captura TV Perú / Andina



Después de cuatro años de espera, los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 reciben finalmente los departamentos prometidos para los deportistas ganadores. 

El acto se desarrolló en la Villa Deportiva Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. En este evento participó la presidenta Dina Boluarte, quién dedicó algunas palabras a los deportistas. 

“La historia del deporte comenzó a cambiar desde que el gobierno asumió la responsabilidad de desarrollar los Juego Panamericanos (...) estamos acá cumpliendo esa deuda (...) la palabra se tiene que honrar”, señalando que el día de hoy se realizará la entrega física de los departamentos, después de varios años de espera. 

Se realizará la entrega de 65 departamentos a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Anteriormente, se había realizado una ceremonia con llaves simbólicas, pero el día de hoy se entregarán las oficiales. 

“Finalmente llegó el día”, señaló Pedro Pablo de Vinatea, campeón de parabadminton. 

PROBLEMAS PARA RECIBIR LOS DEPARTAMENTOS 

Como bien se sabe, la Villa Panamericana fue utilizada como nosocomio en la época de pandemia para tratar a las personas con COVID-19, la mayoría de los deportistas secundaron y aceptaron esta decisión por el contexto social en el que nos encontrábamos; sin embargo, posterior al Estado de Emergencia, muchos deportistas se quedaron a la espera de la entrega de los departamentos.

Después de cartas y reuniones con las autoridades al inicio, finalmente se logró concretar este proyecto, así lo mencionó el deportista Pedro Pablo de Vinatea, quién meciona que no fue un proceso sencillo. 

"Llegamos muy molestos, dispuestos a pelearnos si era necesario, pero para nuestra sorpresa Legado no nos llegó a fallar", mencionó el deportista Vinatea.


También te puede interesar:

DENGUE