Locales

Hace 8 meses

Ventanilla: tras paciente seguimiento desarticulan banda criminal dedicada al tráfico de terrenos

Hasta la fecha, habría vendido 900 lotes, llegando a cobrar la suma de 60 mil soles por el terreno más grande y más cercano a la avenida Cusco del distrito de Mi Perú.

Foto Andina



El Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mi Perú, logró que se dicte prisión preventiva por 18 meses contra seis presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a los delitos de hurto y usurpación en perjuicio de los vecinos del asentamiento humano Juan Sotomayor.

Se trata de Alexander Del Águila, Julio López, Anderson Echevarría, Perlita Guimares, Petronila Pacaya y Rosa Velásquez, quienes se presentaban ante los compradores como dirigentes. Eran indagados desde hace meses.

AMENAZAS CON ARMAS

Según la investigación, los imputados habrían recuperado lotes que eran vendidos a terceros, cobrando hasta S/ 150 por constancia de vivienda para darles apariencia de legalidad, a través de amenazas con armas de fuego.

Hasta la fecha, esta presunta junta directiva habría vendido 900 lotes, llegando a cobrar la suma de 60 mil soles por el terreno más grande y más cercano a la avenida Cusco del distrito de Mi Perú, informa Andina.


También te puede interesar:

DENGUE