Locales

Hace 8 meses

Cusco: un fallecido y dos heridos deja derrumbe en línea férrea Machupicchu-Ollantaytambo

El suceso produjo la muerte del jefe del tren; mientras que los otros dos miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron evacuados a una clínica local, donde reciben atención médica.




Foto RPP

Esta madrugada, un muerto y dos heridos dejó el descarrilamiento de un tren de carga,  tras un derrumbe en la vía férrea de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo, en la región Cusco, informó en un comunicado, la empresa PeruRail, operador en la ruta sur y sur oriente.

En el documento, la compañía, indica que al  promediar las 2:30 a.m. se produjo “un derrumbe en el km. 80 de la vía sur oriente”, ocasionando el descarrilamiento del tren “que recorría la ruta de Machupicchu hacia el Km. 59 (Urubamba)”.

SERVICIOS SUSPENDIDOS

Precisan que el derrumbe produjo la muerte del jefe del tren; mientras que los otros dos miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron evacuados inmediatamente a una clínica local, donde reciben atención médica, informa RPP.

Finamente, PeruRail señala que sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre”. “Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregó.

FERROCARIL TRANSANDINO

Previamente, la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó  que este sábado al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se registró un “derrumbe de gran proporción” en el kilómetro 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo que provocó el descarrilamiento de un tren de carga del operador PeruRail S.A.


Temas Relacionados: AccidenteCuscoHeridoMuertoTren

También te puede interesar:

DENGUE