Locales

Hace 8 meses

Parlamento Andino presenta proyecto para que peruanos puedan ingresar a EEUU sin visa

Tras la presentación de la iniciativa, corresponde a la mandataria Dina Boluarte, hacer el requerimiento, de manera directa, a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Foto RPP



Gustavo Pacheco Villar, integrante del Parlamento Andino, informó, en entrevista con RPP,  que se ha presentado una propuesta para que Estados Unidos (EEUU) permita el ingreso de  ciudadanos peruanos a dicho país sin necesidad de Visa.

Señaló que la iniciativa es respaldada por 25 parlamentarios andinos de Perú, Chile, Colombia, Ecuador Bolivia, de modo que la mandataria Dina Boluarte, pueda hacer el requerimiento, de manera directa, a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA

Explicó que el pedido se fundamenta en la importancia geopolítica que tendría el Perú para el país norteamericano: "Tenemos la moneda más fuerte de América Latina, tenemos un crecimiento sostenido hace 30 años, nuestra Constitución cumple 30 años, etc., que es lo que quiere EE.UU.”, explicó.

"Es el turno de la presidenta para ejercer la diplomacia presidencial. Solo se va a lograr a ese nivel, no lo van a hacer los parlamentarios, no lo van a hacer los diplomáticos, lo van a hacer los presidentes, decirle al presidente Biden (que) es el momento de estrechar lazos entre nuestros pueblos", agregó. 

PREMIER Y CANCILLER

"He conversado con el premier Alberto Otárola, está a favor de esta posibilidad y lo va a conversar con la presidenta. He conversado con la Canciller y está favor de este tema. Las próximas semanas iré a Washington porque el embajador (…) está permitiendo el respaldo (…) de la liga de amistad entre congresistas de EE.UU. y peruanos", puntualizó. 


Temas Relacionados: CancilleríaDina BoluarteEeuuProyectoVisa

También te puede interesar:

DENGUE