Locales

Hace 8 meses

ANP alerta que propuesta de modificación del Código Penal afectaría la actividad periodística

Representante de la Asociación Nacional de Periodistas indicó que remitieron una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, explicando por qué es un tema perjudicial para el periodismo.

Foto RPP



Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), indicó que el pedido de facultades del Poder Ejecutivo al Congreso, entre ellos, para sancionar  a "los instigadores de disturbios en manifestaciones públicas", podría amenazar la libertad de expresión. 

"¿Quién va a decidir qué es incitación a la violencia y a los disturbios? ¿Lo va a decidir un fiscal, un juez? ¿Los periodistas ya no vamos a poder informar de convocatorias a marchas? ¿Qué pasaría si con la marcha programada mañana hubiera disturbios? ¿Los periodistas que hemos informado para eso seríamos procesados? Es gravísimo", señaló.

AGRESIONES A PERIODISTAS

"Esta es la retahíla de una serie de agresiones a la actividad periodística. Hemos salido de poder frenar el tema de la Ley mordaza, hemos contabilizado más de 200 agresiones a periodistas en todo el país, en la cobertura de protestas, hemos levantado la voz cuando se quiso imponer un protocolo para la cobertura de manifestaciones", agregó.

Finalmente, Zuliana Lainez indicó que remitieron una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Martha Moyano, con la argumentación legal, explicándole que es un tema que afecta la actividad periodística, finalizó la titular a de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE