Locales

Hace 7 meses

Virgen del Carmen de la Legua regresa a La Perla luego de más de 30 años

‘La Patrona de los Chalacos’ saldrá a las calles durante los días 16 y 17 de septiembre por las calles de La Perla.

Foto: Difusión



Miles de vecinos de La Perla, fieles devotos de la Virgen del Carmen de La Legua podrán ser parte de una jornada histórica, pues luego de más de 40 años, la ‘Patrona de todos los Chalacos’ pisará las avenidas y jirones del distrito por dos días consecutivos, los días 16 y 17 de setiembre, según anunció su alcalde Rodolfo Adrianzén.

 

Como parte del recorrido anual, la Virgen del Carmen iniciará sus actividades este sábado con la misa al mediodía en la Matriz del Callao. Luego se dirigirá al distrito chalaco donde iniciará su recorrido en el Jr. Atahualpa, en el frontis del colegio José Olaya Balandra a las 2:00 p.m.

 

El primer día del recorrido culminará en la Parroquia Resurrección de Cristo, donde descansarán la Virgen del Carmen con el Arcángel San Rafael. 

 

El domingo 17, a las 7:30 a.m. la actividad religiosa empezará con la Santa Misa en Honor a nuestra señora del Carmen de La Legua, para luego continuar con su recorrido hasta el homenaje central que será en la Av. Haya de la Torre en los exteriores de la Municipalidad de La Perla. 

 

El burgomaestre del distrito se mostró emocionado con este recorrido que por décadas han esperado los vecinos de La Perla. “Los perleños han esperado este momento por años y la expectativa es muy alta. Todo el trayecto por donde pasará la procesión de la Virgen del Carmen de La Legua estará lleno de homenajes y expresiones de agradecimiento. Sin lugar a dudas, será un hito que reforzará la fe de nuestra comunidad. En honor a ese gran gesto, a través de Sesión Ordinaria de Concejo se le otorgará la distinción más alta del distrito: La ‘Orden del Mar de La Perla’ ”, finalizó el alcalde Rodolfo Adrianzén.

 

Además, con motivo de este gran despliegue la Municipalidad ha informado que se prohibirá el tránsito vehicular en las siguientes avenidas debido al recorrido de la procesión. Toma nota.

 

SÁBADO 16 DE SETIEMBRE

 

- AV. GÁLVEZ CDRA. 01,02,03,04,05,06

- JR. WASHINGTON CDRA. 02,03,04

- JR. ATAHUALPA CDRA. 07,12,17

- JR. BRASIL CDRA. 06,07.

- JR. HUÁSCAR CDRA. 09,10

- JR. TARATA CDRA. 07

- AV. SANTA ROSA CDRA. 05

- JR. CAHUIDE CDRA. 13,14,15

- JR. ESPAÑA CDRA. 05

- JR. YAHUAR HUACA CDRA. 06

- CA. BLAS BORSANI CDRA. 01

 

DOMINGO 17 DE SETIEMBRE

 

- JR. ATAHUALPA CDRA. 17,18

- AV. CALLAO CDRA. 01,03,04,05,06

- AUX. LA MARINA (BOMBEROS) CDRA. 06

- CA. ENRIQUE LÓPEZ ALBUJAR CDRA. 01.03

- CA. FELIPE PINGLO ALVA CDRA. 01

- GRITO DE HUAURA CDRA 05,06


Temas Relacionados: La PerlaRegresoVirgen Del Carmen

También te puede interesar:

DENGUE