Locales

Hace 7 meses

Ministro Contreras descarta recesión económica y asegura que el país comenzará a recuperarse

Dijo también que las expectativas de inversión para el 2024 son positivas y que presentará un decreto de urgencia para inyectar 5 mil millones de soles a la economía.




El ministro de Economía y FinanzasAlex Contreras, afirmó  que el país no está en recesión y que comenzará a recuperarse en el tercer y cuarto trimestre del año. Dijo también que las expectativas de inversión para el 2024 son positivas y que presentará un decreto de urgencia para inyectar 5 mil millones de soles a la economía.

Por otro lado, señaló que, según una encuesta de Apoyo, el Perú es considerado uno de los destinos más atractivos para la inversión. "Hay riesgos, pero ya están siendo incorporados en nuestras expectativas y proyecciones. Esperamos una recuperación privada de la inversión privada", dijo. 

PLAN DE INVERSIONES

Asimismo, Contreras Miranda destacó que el nivel de confianza empresarial está en el punto más alto de los últimos cuatro años. "Hay anuncios de inversión que se están materializando y otros que se están ratificando", manifestó. 

Finalmente, el funcionario comentó que los meses de setiembre, octubre y noviembre, son importantes porque las empresas suelen definir en estos periodos qué harán durante el próximo año, es decir su plan de inversiones. 


Temas Relacionados: Alex ContrerasEconomíaInversiónMefRecesión

También te puede interesar:

DENGUE