Locales

Hace 7 meses

Congreso amplió por 14 días más plazo de indagación a integrantes de la Junta Nacional de Justicia

Comisión de Justicia solicitó la prorroga señalando que, debido a las imputaciones contra los juristas, se deben individualizar las acusaciones “que se realiza a cada uno de ellos”.




El Parlamento aprobó anoche, por 85 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, el pedido de la Comisión de Justicia para ampliar por 14 días más el plazo de investigación contra los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El  miércoles 20 de setiembre, dicha comisión aprobó el informe preliminar señalando que estaba pendiente el desarrollo de sesiones programadas para escuchar los fundamentos de las partes, de los testigos y expertos en el tema.

INFORME FINAL

El documento, emitido por dicho grupo de trabajo liderado por Janet Rivas (Perú Libre), señala que, debido a las imputaciones contra los juristas, se deben individualizar las acusaciones “que se realiza a cada uno de ellos”.

Como se recuerda, el Congreso de la República otorgó un plazo inicial de 14 días hábiles para que la Comisión de Justicia elabore el informe final; en el cual se establecerá si los integrantes de la JNJ incurrieron en una “falta grave”.


Temas Relacionados: AmpliaciónComisión De JusticiaCongresoJnjPlazoSesiones

También te puede interesar:

DENGUE