Locales

Hace 7 meses

MEF sobre pedido del PJ para aumentar su presupuesto: Es inviable, comprometería reglas fiscales

Señaló que en este momento, los esfuerzos del Ejecutivo están en impulsar la recuperación de la economía, atender las principales brechas sociales, reducir la inseguridad ciudadana, etc.

Foto MEF



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el presupuesto del Poder Judicial (PJ) se viene incrementando año a año, y que para el 2024 también se prevé un aumento. "Desde hace ocho años ha aumentado en un promedio de 213 millones de soles anuales", aseguró en un comunicado.

Esto, luego que en la víspera, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y criticó el monto asignado por el Ministerio de Economía para su sector correspondiente al año fiscal 2024 y lo calificó de "migajas" y de ser ilegal. 

BRECHAS SOCIALES

El MEF explicó que el PJ solicitó para el 2024 se dupliquen los recursos asignados, pidió 7 200 millones de soles, monto en el que casi el 40 % se orienta a bonificaciones y mayores salarios. "Para el Estado este aumento es inviable porque comprometería las reglas fiscales", remarcó. Informa RPP.

Finalmente, el MEF apuntó que, en este momento, los esfuerzos del Poder Ejecutivo están concentrados en impulsar la recuperación de la economía, atender las principales brechas sociales, reducir la inseguridad ciudadana y preparar al país para enfrentar el anunciado fenómeno de El Niño.


Temas Relacionados: AumentoJuecesMefPoder JudicialPresupuestoSueldos

También te puede interesar:

DENGUE