Locales

Hace 7 meses

Sunass exige a Sedapal comunicar plan de contingencia por cortes programado desde el 6 de octubre

La Sunass verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal, brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua.

foto: ANDINA/Oscar Farje



Ante el corte del servicio de agua potable programado desde el 6 de octubre de 2023 en diversos distritos de Lima, con una duración estimada de entre 36 y 96 horas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus funciones y como organismo regulador, ha exigido a Sedapal vía oficio:

- Explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados.

- Presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.

- Comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados. 

- Comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas

La Sunass verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal, brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.

¿DÓNDE LLAMAR EN CASO DE TENER PROBLEMAS CON AGUA POTABLE?

La Sunass recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X.


Temas Relacionados: AguaAgua PotableFacebookLimaMedidas PreventivasSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE