Locales

Hace 7 meses

Premier Otárola: Proyecto minero Tía María no está en la agenda del Ejecutivo en este momento

Lo señalado por el titular del Gabinete Ministerial, difiere de lo mencionado, en la víspera, por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.




Esta tarde, el premier Alberto Otárola aseguró que el proyecto minero Tía María, paralizado desde el 2015 por conflictos entre  pobladores del Valle de Tambo (Arequipa) y la compañía Southern, no está en la agenda del Ejecutivo por el momento.

"Sobre Tía María, no está en la agenda del Gobierno en este momento. Tienen que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión", declaró el funcionario durante la convención Perumin 36, informa RPP.

TRABAJO E INVERSIÓN

Lo señalado por el titular del Gabinete Ministerial, difiere de lo mencionado, en la víspera,  por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien dijo que su sector tiene deseos de que se haga viable este proyecto minero.

"Tía María es un proyecto muy importante para el país. Los deseos que tenemos son que se realice, ya que genera mucho trabajo e inversión (...) La cantidad de temas que estamos viendo es grande, pero (Tía María) está dentro de nuestros planes de reactivación", dijo el ministro Vera.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaEjecutivoInversiónProyecto MineroTía MaríaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE