Locales

Hace 6 meses

Fiscal Benavides sobre viaje a Roma y el Vaticano: No me reuní o coincidí con la presidenta Boluarte

Titular del Ministerio Público señaló que su viaje se dio por una invitación del gobierno italiano para participar en una conferencia internacional sobre diplomacia jurídica y seguridad.




La Fiscal de la NaciónPatricia Benavides, habló sobre su viaje a Roma y el Vaticano desarrolló del 9 al 15 de octubre. Aclaró que durante su periplo no se reunió o coincidió con la presidenta Dina Boluarte Zegarra o algún integrante del Ejecutivo

Indicó que su viaje se dio por una invitación del gobierno italiano para participar en una conferencia internacional sobre diplomacia jurídica y seguridad. En dicho evento, se convocó a fiscales generales de varios países de Latinoamérica.

COMPROMISOS PREVIOS

Benavides  Vargas señaló también que su viaje se realizó con cuatro días de anticipación a la fecha del evento debido a los trámites administrativos necesarios. Mencionó que la invitación para la conferencia abarcaba solo los días 12 y 13 de octubre.

Por último, enfatizó que su viaje fue por motivos estrictamente profesionales y que la publicación en El Peruano fue meramente administrativa. Además tenía  compromisos previos que justificaban su llegada con anticipación, informa Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE