Locales

Hace 6 meses

Campesinos peruanos podrán acceder a clases gratuitas con nobel de agricultura, Rattan Lal

A través de plataforma virtual gratuita www.proagricultor.com, agricultores podrán acceder a capacitaciones sobre agricultura sostenible.




Con la intención de capacitar a los más de 2.2 millones de agricultores del país, Syngenta anunció el lanzamiento del programa #PROAgricultor, una plataforma gratuita que cuenta con la participación especial del investigador indio-estadounidense, Rattan Lal, máximo experto en ciencias del suelo y ganador del Premio Mundial de Alimentación 2020.

La sostenibilidad en la agricultura para Syngenta es fundamental, por esto, además de las capacitaciones que la compañía brinda de forma directa en campo, pone a disposición la plataforma #PROAgricultor para así poder extender a más agricultores la herramienta.   

La agricultura es una de las actividades más importantes del país pues no solo alimenta las familias peruanas sino también generan productos de exportación. En Syngenta somos conscientes de la importancia de producir alimentos de forma sostenible, que protejan a la naturaleza y a las personas, por ello, creamos el programa #PROAgricultor”, indicó Yovanny Jiménez, gerente general de Syngenta en Perú. “Este programa permitirá a los agricultores peruanos acceder a cursos gratuitos de la mano de expertos nacionales e internacionales; permitiéndoles acercarse cada vez más a nuevos conceptos y técnicas de agricultura sostenible”, añadió el ejecutivo.

Además de la participación de Lal y su módulo de agricultura regenerativa, este programa cuenta con la participación de diversos expertos, ONGs y entidades certificadoras como:

Oliver Bach de la Sustainable Agriculture Network (SAN); Marco Villegas de Global G.A.P.; Gisela Kopper del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LSQA); Miguel Hernández de Bonsucro; Yasmina Neustadtl de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y Jelle Van Loon del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

La plataforma, accesible desde cualquier dispositivo inteligente, cuenta con 7 módulos de aprendizaje que abordan temas como: manejo responsable de productos para la protección de cultivos, biodiversidad, estándares agrícolas, salud del suelo, manejo integrado de plagas, agricultura regenerativa y coexistencia entre biodiversidad y agricultura.

VISITAS A NIVEL GLOBAL

El programa, que cuenta con más de 9,100 visitas a nivel global, apunta a continuar creciendo. Así, Jiménez señaló que en Syngenta esperan añadir dos módulos durante este 2023, ampliando el catálogo de capacitaciones para los agricultores. La compañía, además, capacita anualmente a más de 3.000 agricultores en el Perú en campo en el uso y manejo de las tecnologías, el uso de los recursos naturales, la biodiversidad entre muchos otros temas.

Hemos trabajado en brindar capacitaciones didácticas, interactivas y, sobre todo, gratuitas y disponibles para todos los agricultores del país. Esperamos que, de la mano de #PROAgricultor, podamos contribuir a seguir sentando las bases de una agricultura peruana más sostenible y saludable”, concluyó el ejecutivo.


Temas Relacionados: AgricultoresOngPlataformaRecursos NaturalesSynthoholTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE