Locales

Hace 6 meses

ATU: conoce los desvíos del transporte público durante la cuarta procesión del Señor de los Milagros

La PNP cerrará de manera progresiva las calles y avenidas del Centro de Lima y Breña, desde las 6 a. m., aproximadamente.




Este sábado 28 de octubre la imagen del Señor de los Milagros saldrá en su cuarto recorrido procesional, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios sobre los desvíos que tendrán los servicios de transporte público ese día.

Desde las 6 a.m., aproximadamente, la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará el cierre progresivo de las calles y avenidas del centro de Lima y Breña, por donde se desplazará el Cristo Moreno. Los desvíos se realizarán dependiendo el horario, el avance de los fieles y la liberación de las vías.

En el caso del Metropolitano, cuando la procesión vaya por la av. Alfonso Ugarte, los servicios que estén funcionando en ese horario circularán por las avenidas Lampa y Emancipación. Las estaciones en dichas avenidas estarán cerradas, por lo tanto, los usuarios solo podrán acceder y descender de los buses en las estaciones Caquetá y Central.

Cuando la procesión prosiga por la av. Tacna, el servicio regular A circulará por la av. Alfonso Ugarte, con una sola parada en Quilca, y la ruta C llegará solo hasta la estación Central (ver mapa)

Cuando la imagen recorra la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul circularán por las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, 9 de diciembre, entre otras (ver mapa). El servicio 412 del corredor Morado llegará solo hasta la av. Pizarro, donde iniciará su recorrido de retorno hacia San Juan de Lurigancho.

El servicio 406 del corredor Morado, que circula por la av. Abancay, irá por la av. Miguel Grau hasta Paseo de la República. En el sentido contrario tendrá el mismo recorrido. Los servicios 404, 405 y 409 no se verán afectados.

El transporte convencional se desviará por las avenidas Óscar R. Benavides, Tingo María, Venezuela, General Orbegozo, Brasil, los jirones Jorge Chávez, Cárcamo, Zorritos, Aguarico, Zepita, Washington, entre otros, dependiendo del cierre y la apertura de las vías (ver mapa).

En caso sea necesario realizar algún desvío no programado, se informará a través de nuestras redes sociales.

La ATU invoca a los usuarios a tener en cuenta esta información para evitar contratiempos en sus viajes, y reafirma su compromiso de trabajar por un servicio rápido, seguro y formal para limeños y chalacos.


Temas Relacionados: AtuCentro De LimaDesvíosFielesProcesiónSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE