Locales

Hace 6 meses

Rutas de Lima desmiente a Rafael López Aliaga y asegura que no hay un alza de peaje

"Las declaraciones del señor López Aliaga en el sentido contrario son erróneas", aseguró la entidad en un oficio.




Por medio de un oficio dirigido al congresista Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicio Públicos, Rutas de Lima desmintió las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien aseguró en sus redes sociales que dicha entidad incrementaría el precio de los peajes, informó el periodista Carlos Villarreal de RPP.

“Desmentimos las declaraciones del señor López Aliaga y aclaramos que nuestra empresa no ha ejecutado ningún alza de peajes en el presente año (…) Las declaraciones del señor López Aliaga en el sentido contrario son erróneas, y no se basan en alguna declaración de nuestra empresa”, se lee en el documento enviado por la empresa.

Rutas de Lima (RDL) informó que según la relación contractual que tiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se prevé la facultad para que la entidad efectúe periódicamente ajustes para actualizar la tarifa por la inflación, para ello, RDL se encuentra obligada a comunicar a la MML el monto de peaje actualizado, luego de ello, RDL debe realizar una publicación en el diario Oficial El Peruano u otro periódico de circulación local con una anticipación de 10 días.

Por lo tanto, RDL aseguró que no se ha aplicado un alza en la tarifa, por lo que el costo actual vigente es de S/6.50. 

NO ASISTIRÁN A COMISIÓN

Como parte final, Rutas de Lima se excusó de su participación en la Comisión que preside el congresista William Soto. El documento fue firmado por Miguel Oyarzo Vidal, gerente general de Rutas de Lima.

 


Temas Relacionados: CongresoLocalesMmlPeajesRafael López AliagaRutas De LimaTarifa

También te puede interesar:

DENGUE