Locales

Hace 6 meses

Boluarte defiende a su hermano tras denuncia: Está en libertad de recibir al que se le pegue la gana

Jefa de Estado afirmó que el reportaje periodístico que vincula a su hermano Nicanor Boluarte con la asignación de cerca de S/ 20 millones para obras en un distrito en Cajamarca es una "infamia".

Foto El Comercio



La presidenta Dina Boluarte defendió hoy a su hermano Nicanor Boluarte, luego que anoche un reportaje periodístico lo vinculara a la asignación de cerca de S/ 20 millones para proyectos de inversión en un distrito de Cajamarca. Calificó a la denuncia como una infamia de la que él se sabrá defender ante la Fiscalía.

"La persona, el familiar al que mencionaron, anoche, no trabaja para el Estado y el está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana", dijo en un tono enfático la mandataria ante representantes de comités del Vaso de Leche de Lima y Callao en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Boluarte  Zegarra se refería así a la visita del alcalde del distrito de Nanchoc, Nixón Hoyos, a su hermano Nicanor el día de su cumpleaños, el 18 de octubre de 2022, poco después de esa reunión, señala el informe de Cuarto Poder, dicha comuna recibió financiamiento del Estado para cinco proyectos de inversión

"Mi hermano se sabrá defender ante el Ministerio Público sobre esa infamia que anoche le han querido inventar [...] Acá estoy frente a ustedes, tranquila, diciéndoles que mi familia, desde mis padres, hasta mis sobrinos nietos y bisnietos, somos una familia muy respetuosa y muy digna", manifestó la presidenta a RPP.


Temas Relacionados: CajamarcaCumpleañosDenunciaDina BoluarteFiestaInversiónObrasProyectos

También te puede interesar:

DENGUE