Locales

Hace 5 meses

Ministro Contreras: Se destinará más de S/ 6,000 millones para fortalecer la seguridad ciudadana

Según el titular de Economía y Finanzas, el Presupuesto 2024 entregará este dinero que será empleado para patrullaje policial, investigaciones, procesamiento criminal, entre otras acciones.

Foto Andina



El ministro Alex Contreras informó que el Ejecutivo destinará más de 5,200 millones de soles para financiar acciones de patrullaje policial, municipal y operaciones contra el crimen mediante el Presupuesto 2024, que fortalecerán la seguridad ciudadana.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas  dijo que se entregará 2,705 millones de soles al personal policial asignado a acciones de patrullaje por sector. También se darán 1,042 millones de soles para mejorar la operatividad de los serenazgos.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por otro lado, se repartirán 388 millones de soles para la dotación y operación de vehículos para el patrullaje policial y municipal. A ello se sumarán 1,118 millones de soles para el mantenimiento de comisarías y acciones de prevención con la comunidad.

Entre otras medidas, se ha contemplado 596 millones de soles para el próximo año que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico desde la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Presidencia del Consejo de Ministros, etc., informa Andina.


Temas Relacionados: Alex ContrerasAsaltosInseguridad CiudadanaMefNarcotráficoPnpPresupuestoSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE