Locales

Hace 5 meses

Confiep pide reflexión y madurez a los tres niveles del Ejecutivo ante “difícil situación del país”

Señalan que se requiere que las instituciones del Estado “generen confianza y sean garantes del desarrollo de la nación” para que se puedan “activar los motores de la economía y combatir la pobreza”.




Ante la crisis política que atraviesa el país, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) instó a “los tres niveles de Gobierno” (local, regional y central) a la reflexión. En su comunicado no se menciona el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presunta cabecilla de una red criminal enquistada en el  Ministerio Público.

“Las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de las diversas regiones del país que suscribimos el presente pronunciamiento exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reflexionar acerca de la difícil situación actual en el Perú, y a actuar con madurez y respeto por el Estado de derecho, tomando decisiones dentro (...) de la Constitución”, indican.

GENEREN CONFIANZA

“En el actual momento de recesión económica, los peruanos acudimos, una vez más, a una situación de incertidumbre política, que afecta directamente la confianza en el país y la creación de empleo. Por ello, instamos a las autoridades a actuar con ponderación y transparencia, respetando sus fueros de autonomía institucional”, manifiestan.

Asimismo, la Confiep y las cámaras de comercio de las distintas regiones del país, señalan que se requiere que las instituciones del Estado “generen confianza y sean garantes del desarrollo de la nación” para que se puedan “activar los motores de la economía y combatir la pobreza”. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: ConfiepCongresoCrisis PolíticaInversiónPobrezaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE